sábado, 28 de junio de 2008

La Debacle total.


Igual hay que tenerlos bien puestos, eh!!!......o sea, no es para cualquiera. Es como si yo te diría, si te animas a salir en bolas y correr una cuadra por la calle florida a las 18:00 horas, pleno quilombo. YO no lo hago……..bueno, si hay billetes si, pero a lo que se expuso este muchacho……papá!!!.

Y mira que se había ganado un respeto de la san p……..acá los apes hasta se dirigían con el “Mister” adelante del apellido…..-“Varetses Mr. Iarlori!!” (Como anda?) o “In Ka Chi Ka Mr. Iarlori” (todo bien?). Y laburo como un negro durante casi 2 años para recibir tan apreciado modismo.

Yo me pregunto: que es lo que acciona en un ser humano, para tirar por la borda lo que se construyo a base de sudor y lagrimas durante tanto tiempo, en unos pocos minutos?, que es lo que lleva a la destrucción total del estigma básico? (queee!!!!!!), porque razón o causa, un puñado de minutos, marcan a fuego el futuro estable de una persona?..........que carajo te paso por la cabeza, Mr. Iarlori, para zamparte ese disfraz de Astroboy!!!! Jajaja.

Que pinta, que facha, el plateado haciendo juego con el color del elixir liquido. Siempre en compose, ni un detalle librado al azar. Y que silueta, digna de súper héroe. Si te viera Batman, o Superman, si te viera El pibe 10!!!.

No puedo hacer otra cosa que felicitarte. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ya vas a volver, y sabelo: tengo para gastarte de acá, hasta fin de año. Mínimo. Igual te lo repito, como te lo puse al principio del articulo…………”hay que tenerlos bien puestos”. Je.

ApEjAn (a mi me gustaría de Súper Ratón…)

viernes, 27 de junio de 2008

Rascacielo en Dubai estará en constante movimiento.

Una de las cosas de vivir en esta parte del mundo, es que las noticias que se corren por acá, nosotros las podemos apreciar con un dejo de realidad, que en nuestra querida Baires no se puede. O sea, quiero decir, que si bien vivimos en un polvorín (llámese Medio Oriente), yo por lo pronto, y desde hace 1 año y medio que estoy acá, nunca sentí peligrar mi vida……bue!! una vez en un restaurante si, pero solo por como le estábamos entrando al coñac y al vodka, je.
Por eso te digo que las noticias más locas, están por acá cerca, si no mira: Un arquitecto italiano dice que empezará a construir en Dubai "el primer edificio del mundo en movimiento", una torre de 80 pisos con pisos giratorios que modificarán constantemente su estructura.
Los pisos giratorios, pendientes como anillos en torno de un eje inmóvil de cemento, ofrecerán a los residentes una vista siempre cambiante del Golfo Pérsico y el perfil futurista de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Ahora digo yo, ¿Cómo funcionarán las conexiones de plomería en un departamento en constante movimiento? O si el bulo esta dando vueltas constantemente, cuando tiras la cadena y ves a tus amigos del interior que se van de viaje, ¿para que lado va a girar el agua?. Y si tenes un pichicho en tu departamento, cuando se vaya a dormir, ¿girara para el mismo lado del bulin? O simplemente te pedirá un whisky y se echará sobre el sofá.
En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, el diseñador del edificio, David Fisher, declaró que su torre revolucionará el modo de fabricar rascacielos, una afirmación que algunos podrían considerar aventurada. Y el tema es que este muchachón nacido en el sur de Nápoles, admite que no es muy conocido en el mundo de las láminas y las reglas; que nunca ha construido un rascacielos y que no se ha dedicado regularmente a la arquitectura en décadas. O sea un ladri en todo sentido. (Para mí que nació en Laferrerre).
Yo me sigo preguntando, imaginate que haces una fiesta de la ostia, con escabio por doquier y lo que se te ocurra, a los 10 minutos de empezar a tomar, ya tenes a media fiesta en pedo, y roga que no tengas a un loquito entre los invitados, porque un poco puesto y encima mamado y sobre todo, dando vueltas, ni me quiero imaginar.
Lo que no se le puede discutir al Napolitano es su grado de sinceridad, dijo:-"No he diseñado rascacielos, pero me siento preparado para hacerlo". Un groso.
Entonces, no me queda otra que seguir preguntándome, cuando alguien va a inventar la maquina del tiempo?, o porque no alguien inventa la maquina de predecir cuando va a llover?, así no lavo antes el auto, o porque cuando voy a un restauran a comer parrilla, no lo hacen como mi viejo………muchas incógnitas, pocas respuestas, gracias a Dios que el martes me voy.

ApEjAn (otra pregunta: ¿Y se mareará la gente?)

miércoles, 25 de junio de 2008

Apelandia... Enjoy

Me costo más elegir el título de esta nota, que escribir lo que a continuación les cuento… no sabía si ponerle “Un despertar en Yerevan”, “De un extremo al otro” o “Welcome to Armenia”, pero me decidí por este porque me dije..”Cuanto tiempo le puedo dedicar a un título?”.
Amanecía en la lejana Yerevan… un día más, diferente y lleno de sorpresas, ya que los dos anteriores la ciudad sufría un caos, ante un repentino corte de agua que dejó a muchas familias sin el preciado elemento y por ende, a nosotros por mas de 48 horas… pues bien, sirviendo esto de preámbulo paso a narrar lo jugoso de la historia…
Venía ya por el quinto sueño cuando de repente escucho una voz lejana que me decía.
-Fulano, Fulano, levantate-
-Que , que , que paso- conteste entre dormido, sorprendido y espantado-
-Daaaaaaaaale, pedazo de boludo, levantate-
-Pero que paso- dije sabiendo a boca de toda la noche y limpiandome la baba-
-Se inundo el departamento, dale, levantate-
-Ya voy, pero que que que, si no hay agua-…..me callé y rápido como un rayo, estaba sobre mis extremidades y dando largas zancadas corrí detrás de mi interlocutor, que maldecía y escupía palabras de todo calibre, grosor e idiomas. De entrada nomás me comí la puerta semi abierta con un hombro haciendo temblar la estructura, dí un vuelta de campana y casi callendo logré recuperar el equilibrio y seguí con mi loca carrera hacia lo desconocido.
El panorama era desalentador… agua hasta por el c…. el baño, palier y dormitorio secundario estaban bajo 5 cms de agua, la alfombra parecía una esponja, el drenaje no daba abasto… dormido y todo atine a cerrar las llaves de paso, corri hacia la cocina para traer los elementos necesario para reparar esto… trapito, balde y secador… en dos zancadas más estaba de vuelta en el palier… pa qué…
De pronto sentí como que el legendario “cabezón Ruggeri” me empalaba desde atrás, mi cuerpo envuelto en un diminuto slip, volaba por los aires y caía en el piso levantando una nube de agua, se sintió el huuuuuuuuu del público y luego un silencio sepulcral invadió el recinto… me hice mierda grité con mi último suspiro. Enseguida llegaron los camilleros y me sacaron a un costado del campo mientras me contaban hasta 10 para declarar el KO (knockout), pero uno no es un flojo.
Luego de un instante recupere la entereza, me situe nuevamente en la realidad e incorporandome como si tuviera dos esquís en las patas, trastabillé y volvi a levantarme y entre a la cancha de nuevo. Atrapé el secador con dureza, blandiendo los brazos y retorciendo el trapito… en media hora habíamos secamos todo el kilombo…
Como pudo pasar, si en dos dias no vimos el agua, ni por el Discovery Channel… pero si… estamos en Apelandia, dieron el agua con mas de 6 kilos de presión y nada aguantó ese embate hídrico.
Luego de terminar… me senté en un sillón, miré el reloj de pared… 8:35 de la mañana, cuanto hace que me levanté??? Me levanté o estoy soñando???, me tengo que ir a trabajar y me duele hasta el último hueso del coxis, "Welcome to Apelandia" pensé y me fui a duchar...

Bueno… como dijo Sabina… “a este cuento para que sea comercial le falta un buen estribillo”.
Jugale al 56

El Mega-herrero con cuchillo de madera balsa.