viernes, 27 de junio de 2008

Rascacielo en Dubai estará en constante movimiento.

Una de las cosas de vivir en esta parte del mundo, es que las noticias que se corren por acá, nosotros las podemos apreciar con un dejo de realidad, que en nuestra querida Baires no se puede. O sea, quiero decir, que si bien vivimos en un polvorín (llámese Medio Oriente), yo por lo pronto, y desde hace 1 año y medio que estoy acá, nunca sentí peligrar mi vida……bue!! una vez en un restaurante si, pero solo por como le estábamos entrando al coñac y al vodka, je.
Por eso te digo que las noticias más locas, están por acá cerca, si no mira: Un arquitecto italiano dice que empezará a construir en Dubai "el primer edificio del mundo en movimiento", una torre de 80 pisos con pisos giratorios que modificarán constantemente su estructura.
Los pisos giratorios, pendientes como anillos en torno de un eje inmóvil de cemento, ofrecerán a los residentes una vista siempre cambiante del Golfo Pérsico y el perfil futurista de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Ahora digo yo, ¿Cómo funcionarán las conexiones de plomería en un departamento en constante movimiento? O si el bulo esta dando vueltas constantemente, cuando tiras la cadena y ves a tus amigos del interior que se van de viaje, ¿para que lado va a girar el agua?. Y si tenes un pichicho en tu departamento, cuando se vaya a dormir, ¿girara para el mismo lado del bulin? O simplemente te pedirá un whisky y se echará sobre el sofá.
En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, el diseñador del edificio, David Fisher, declaró que su torre revolucionará el modo de fabricar rascacielos, una afirmación que algunos podrían considerar aventurada. Y el tema es que este muchachón nacido en el sur de Nápoles, admite que no es muy conocido en el mundo de las láminas y las reglas; que nunca ha construido un rascacielos y que no se ha dedicado regularmente a la arquitectura en décadas. O sea un ladri en todo sentido. (Para mí que nació en Laferrerre).
Yo me sigo preguntando, imaginate que haces una fiesta de la ostia, con escabio por doquier y lo que se te ocurra, a los 10 minutos de empezar a tomar, ya tenes a media fiesta en pedo, y roga que no tengas a un loquito entre los invitados, porque un poco puesto y encima mamado y sobre todo, dando vueltas, ni me quiero imaginar.
Lo que no se le puede discutir al Napolitano es su grado de sinceridad, dijo:-"No he diseñado rascacielos, pero me siento preparado para hacerlo". Un groso.
Entonces, no me queda otra que seguir preguntándome, cuando alguien va a inventar la maquina del tiempo?, o porque no alguien inventa la maquina de predecir cuando va a llover?, así no lavo antes el auto, o porque cuando voy a un restauran a comer parrilla, no lo hacen como mi viejo………muchas incógnitas, pocas respuestas, gracias a Dios que el martes me voy.

ApEjAn (otra pregunta: ¿Y se mareará la gente?)

No hay comentarios: