lunes, 8 de septiembre de 2008

Crónica de un final anunciado.

Por lo menos la previa fue una fiesta, porque lo que fue el partido….mejor ni hablar. Es como salen estos tipos de partidos, sucios, trabados, mucho pelotazo, poca pelota al piso, alguna que otra fantasía, y el que hace el primer gol…..gana.
El problema que el primero lo hicieron ellos.
El partido estaba catalogado como de “histórico”, si hasta se rehabilito el Monumental de la Colina, el mítico estadio “Hrazdan”. Cuna de resultados inolvidables, como por ejemplo el titulo de 1973 del Futbol Club Ararat “La Crema Armenia”, imponiéndose en los difíciles campeonatos de la antigua URSS, o el batacazo con que la selección tricolor dio a la Juventus de Turín y al Bayer Munich. Recuerdos, y de los lindos.
El estadio lucia impecable, el verde césped brillaba, butacas nuevas con respaldo, accesos y baños limpios y hasta el típico puesto de venta de pancho y coca, solo que esta vez era Lamashu y una cola Armenia, no muy gustosa.

La fiesta fue del pueblo, y un porcentaje de nuestra increíble banda de argentinos, que le pusieron color y calor antes del pitazo inicial. Bandera celeste y blanca, grande bien grande y en el medio, los colores de la casa. Mucho salto, mucho grito, muchas fotos….hasta el pitazo inicial.

Uno que le gusta el futbol, hubiera preferido que le arranquen los ojos. Se puede jugar peor de lo que demostraron el sábado pasado. Por favor, señores!!! La pelota es redonda!!!.

El primer tiempo se fue al descanso con un típico cero a cero. Ya de entrada se noto la diferencia de categoría, mientras los turcos apedreaban el arco armenio, los locales rezaban por alguna contra y así fue la mas clara del tricolor, con un pifff... del delantero local. Ellos tuvieron varias.

El segundo tiempo fue un poco mas de lo mismo, solo que las piernas locales empezaron a sentir el desgaste, y fue así que vino la apertura del marcador, centro llovido, el arquero clavado, el central que salta sin mirar, la pelotita boyando a 3 metros del arco, y el pie que la empuja. Entro pidiendo permiso, las chances armenias estaban al horno.
El segundo vino de un corner pasado, y tres jugadores turcos se pelearon por ver quien la empujaba. Solitos entraron, sin marca alguna. Pelado el pollo, cocinada la gallina….o algo así.

Partido liquidado…….hinchas liquidados…….ilusiones liquidadas. Así fue como la mitad del estadio se fue antes del pitado final, y eso 35 turcos gritaban y saltaban a más no poder.

El resultado positivo de la jornada fue que no hubo ningún incidente, ni aprietes y la política quedo de lado, salvo algunos perejiles que sobran en este mundo y creen que un resultado en un deporte, puede vengar la historia.

Así fue señores, como termino el primer partido de Armenia para la calificaron a Sudáfrica 2010. Hay que mejorar.



ApEjAn (con camiseta nueva y afónico…..).