jueves, 22 de noviembre de 2007

Yo vi ganar a Kazakhstan

El día fue uno de esas típicas jordanas donde uno se lamenta haber salido de la cama.
Ya se aproxima el crudo invierno armenio, y desde temprano se hace sentir.

Camino al aeropuerto la niebla acompaño el andar de mi Picanto durante casi todo el trayecto; una vez llegado a Zvartnots y de ponerme al día con los mail, de la recorrida y control habitual, dio lugar el almuerzo rodeado de compatriotas. Que me pido hoy?, que el "Chicken a la creme" esta delicioso!!!, que la sopa de LOLIC (tomate) va como el tren!!!, coca Light jentrem para mi. Después de charlar y despuntar el viejo vicio de tener la solución para los problemas del mundo, salio el tema del partido………Que partido???!!........el que hoy a la noche juega NUESTRA seleccion (Armenia) contra la debil e insignificante Kazakhstan (pan comido papá!!!!). Los tickets fueron provistos, de forma gratuita, por nuestra empresa; el grupo que se formo para ir al estadio "Republicano" formo con: Kiketour (al volante), Sebas, Fer (festejando su cumpleaños) y Leandro. Hubo deserciones varias que no hace falta mencionar, pero que el frio pudo hacerlos abdicar de ser presentes ante semejante giro historico. Y lo de giro historico es verdad eh!!!!.

Llegamos comenzados los 20 minutos del primer tiempo, la cancha estaba bastante bien pese al rocio / humedad depositada sobre el verde field. La multitud (5000) estaba enardecida ya que el oponente no prestaba fuerza alguna en contrarrestar los pobres embates de la selección local. Al ritmo de “Hayastan up tup” (arriba Armenia o algo asi) la tricolor buscaba el gol que le de la ventaja y la tranquilidad para controlar el juego.
Los 45 minutos iniciales pasaron a la historia, el 0 a 0 amargo y frio se hacia presente en las caras y estado de animo de los simpatizantes. La pregunta no tardo en aparecer: Che, si a los 30 del segundo tiempo no pasa nada, que hacemos?.......la respuesta es de obvio calibre: nos vamos al carajo!!!!!.

La temperatura descendio hasta los 4 grados bajo 0, Armenia hizo los tres cambios reglamentarios, buscando ser mas ofensivo que en la primera etapa. Los embates al arco visitante eran moneda corriente, pero la "histerica globa" sabe cuando la fiesta es de unos pocos y la tristeza es de muchos otros y se encapricho en no querer sacudir nuestras gargantas (muy fontanarrosa, no?).
Y entonces se dio ese minuto fatal, ese que el destino ya lo tenia marcado, ese que en los libros de la FIFA va a ser anotado, archivado, marcado a fuego por lapiceras que escupen esa tinta endemoniada, carente de toda razon y sentimiento futbolistico.
Ese maldito minuto, que lamentablemente la suerte escojio como numero 64, donde el 6 armenio hizo una de mas y la perdio en mitad de cancha con el equipo jugado al ataque, donde el magico 10 de Kazakhstan con un suave y exquisito toque de tres dedos la metio entrecruzada entre el primer central y el tres, donde el 9 “kazakhstanes” pico al vacio, y donde el 4 quedo enganchado.


Podemos discutir si fue offside o no, pero eso queda para el cafe del lunes. Lo que queda claro que el “blondo” romperedes de Kazakhstan, definio al palo mas lejano del goalkeeper Armenio, y el silencio del “Republicano” sentencio la historia.



Si señores, YO VI GANAR A KAZAGHSTAN.
ApeJan

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Viaje Relampago “Tbilisi-Georgia” (20-21OCT07)

Yo puedo decir que estuve…….obvio que otros también, pero yo digo esto porque no se que va a pasar en el futuro, así que:”yo estuve”.

Corría finales del mes de octubre, y las “tarlipes” de varios estaban a punto de rebalzar (me incluyo), entonces salio la idea y el siguiente dialogo:

* Che asjjjjjjjjper jan!!!!, vamo` a Georgia el finde??!!!
* y……..vamoooooooo`!!!!!!!.

Y así fue nomás; el equipo se conformo con el delicioso matrimonio Negro Alci-Ale y la princesa Giuliana, el Colo, Damian, la pareja boom del momento Leandro-Ale y el siempre y ponderado “demorador de traffics” Fer. Digo esto porque así comenzó el viajecito………..esperando al niño hereje durante mas de 30 minutos en la puerta de su edificio.
Nos condujo un avezado chofer de nuestra querida Apelandia, conocedor de caminos y respetuoso de las curvas Mr. Armen, y así, luego de 6 horas y media, con un stop de cuasi 45 minutos en la afamada frontera Ape-Georgia (complicado los papeles de las visas y caritos, USD 40 per testa) llegamos a la deslumbrante Tbilisi, capital de Georgia.





Por donde se la mire es linda, limpia y moderna. Sin dejar de lado ese estilo de la región tan particular en su edificación, y además tan similar y diferente (¡?) de las capitales de Europa de este. Un río la atraviesa de lado a lado y es unida por 4 puentes.
Donde nos albergamos (hotelito lindo pero rendidor) esta ubicado en una parte de la ciudad llamada “Old Tbilisi”, cae de maduro que es la parte vieja de la ciudad, al pie del fuerte que en sus albores la defendía y controlaba; con su iglesia y murallas respectivas. Para darles una idea a los lectores Argentos, es algo así como nuestro San Telmo. Y es donde también se encuentra la afamada sección barrial denominada “Chinatown”, pero que de chino no tiene nada, solo la similitud de callecitas chiquitas entrelazadas entre si, realizando un divertido laberinto, donde se pueden encontrar restaurants y bares por doquier.

Como dije anteriormente, (no lo dije, pero ahí vamos) arribamos el sábado 21/10 tipo 15 horas, y rápidamente salimos a “patear” la city georgiana. La suerte estuvo una vez mas con el grupo, ya que sin saberlo, hubo un guía natural que con una sola hojeada al mapa (pedido prestado en el hotel Marriot por el niño hereje) organizo el Tour.
Luego de pasear por la avenida principal, la primera parada era una fija conversada y aceptada por todos……siiiii!!!! Mc Donald`s.*
Luego del almuerzo, el recorrido vario por varias iglesias, sinagogas, monasterios, la ribera del río, feria de “cositas/souvenirs”, etc., hasta llegar entrada la noche al hotel, donde una parada de 1 hora y media sirvió para cargar las pilas nuevamente y volver a salir. La opción fue un bar, con música en vivo (covers de Pink Floyd) y cervezas en jarra personales…….de 1 LITRO!!!!!!!!!!. Luego a descansar.


El domingo 22/10 nos deparo el día de la independencia de Georgia, las calles se transformaron en peatonales, y la gente salio a festejarlo. Pasamos media mañana en el fuerte-iglesia de la ciudad, para dar paso a la compra de souvenirs (las damas lo requerían constantemente), y el almuerzo en una pizzería local.

Las 16:00 horas llegaron más rápido de lo que pensamos, y fue en ese momento cuando abordamos la traffic de Mr. Armen, para retornar a nuestra querida y vieja Yerevan.
Lo bueno de la vuelta fue lo rápido que pasamos la “amigable” frontera, y la pastaflora casera que cocino Alejandra (barrabrava`s girlfriend), para chuparse los dedos.

Así concluye la aventura de fin de semana, altamente recomendable a todos esos viajeros que no saben a donde ir. Tbilisi, Georgia……..simplemente muy bueno.

ApeJan,

N.de la R.: * vale la aclaración que después de estar 4, casi 5 meses en Yerevan, donde no hay Mc Donalds, vimos uno……….y bue……ya saben.