martes, 6 de mayo de 2008

Argentinos solidarios!!!......Presentes!!!!

Donde ruede un balompié, de seguro que te vas a encontrar a un Argento. Queres que te lo describa, ahí va: llega con su bolsito/mochila llena de vendas, apositos y aceite verde, cara de canchero “me como a todos los equipos”, mira despectivamente las instalaciones y si son buenas tira un –“ anda el estadio, eh”, se cambia y agarra el esférico y empieza hacer jueguitos y tirar bicicletas, (para que los otros equipos sepan que algo sabe), y si se llega a demorar el comienzo del partido, bufa y escupe por doquier……mas o menos, no?.

La cita fue el mítico estadio Hrazdan, cuna de la inolvidable vuelta olímpica del F.C.Ararat (“La Crema Armenia”) en el año 73 ante el poderío Soviético.
La invitación fue de parte de la embajada de Brasil que mediante nuestro D.T. Miguel, hizo contactos con nosotros (“Los Argentos”) y de una se llego a un acuerdo.
El objetito era interactuar con 4 orfanatos de distintas partes de Armenia en un ambiente de solidaridad y bienestar social……….

Para los que se quieren desasnar de mejor modo métanse en el siguiente link, http://www.armenianow.com/?action=viewArticle&AID=3018&CID=2933&IID=1185&lng=eng donde además de practicar su ingles, podrán apreciar las declaraciones de una de las tantas promesa de inferiores Argentinas que quedo en la nada………….de nada.

El grupo se conformo de un equipo de Armenios, el equipo Nacional de Futsal de Armenia (Femenino), un equipo formado por jugadores Brasileros, y nosotros.

No se empezó con el pie derecho, ya que caímos por 4 a 3 con las niñas, que de niñas tenían el DNI. Una actuación que fue de mayor a menor, desdibujándose al final.
La revancha estaba a la vuelta de la esquina y el rival eran Los Armenios que venían de batir a los Brazucas. Costo, hubo mucho mas huevo que futbol, pero la victoria se quedo con nosotros. Cerrado 2 a 1.
Mientras tanto las niñas derrotaban a los Brazucas y perdían con Los Armenios.
El turno era la gran final, esa que todos estaban esperando, hasta tengo que confesar que escuche el siguiente dialogo, -“este partido lo quiero ganar como sea, a los brazucas les como el hígado”, a lo que el otro replico,-“ Che bolo, llegamos a perder y prendo fuego el vestuario con todos nosotros` atroden!!!”. Así se vivió la previa, la tensión fue insoportable, es la clase de partidos donde surgen los jugadores con personalidad, y donde el fracaso de perder te persigue durante décadas. A Brasil había que ganarle.

El equipo formo con Leo “donde puse los guantes”, Alci “una vez fui Cafu”, y el Vasco (importado). Al medio con Dominic “California” y Sebas “El francés”, y arriba Leandro “wasnai de las áreas”. Alterno el equipo Kike “me paso y no la vi”, Damian “la pelota es redonda!!!”, Polaco “soy un tapado” y Lawrence “que es futbol?”.

El partido empezó parejito, tranquilo, con una ida y vuelta ameno, los equipos se prestaban la bola para conocerse. Ya cerrando el primer tiempo, un bochazo largo de Cafu, lo encontró al “devorador de redes” que la paro de pecho y cuando se iba a dar vuelta, le comieron el tobillo. La pelota quedo bollando ahí nomás, y la agarro “El Franchute”. Le pego un fierrazo que la mando a guardar. 1 a 0 y al entretiempo.

El segundo tiempo fue un monologo Argentino. Entro el Polaco por Wasnai (mucho desgaste, je), y en la primera que toco, le metió un frentazo al corner ejecutado “con clase” por Damian, que la colgó ahí, donde tejen su nido las arañas. 2 a 0 y lo digo o no lo digo…..mejor no lo digo.
Ya faltando 3 minutos, volvió al ruedo “el romperedes”, y de una jugada insulsa a un costado de la cancha devino la goleada. Lateral para el francés, éste la agarra y sin mirar la pone en cortada al pique del Wasnai, con un quiebre de cintura (casi se quiebra de verdad), desparrama al arquero, que queda mirando de reojo y la definición exquisita de zurda ante el cierre de un defensor, hizo explotar al grueso de la hinchada (6 personas). Que digo gol, golazo!!!!!!.
El pitido del árbitro no hizo más que dar rienda suelta a la alegría consumada frente al equipo Brasilero, se comieron 3 pepas y quedaron últimos del grupo.

La historia es injusta, ya que el equipo fue de menor a mayor, y mereció jugar la final. Pero al igualar en 6 puntos con los Armenios, clasificaron ellos por diferencia de 1 gol.


Igual perdieron la final, je.




ApEjAn (queremoooo la copaaaaaa)

3 comentarios:

Jimmy Venegoni dijo...

Fútbol...aglo de eso vimos acá.
Les dejo el link para que disfruten.
http://jimakun.blogspot.com/2008/05/boca-1-river-0.html

Jimmy Venegoni dijo...

http://jimakun.blogspot.com/2008/05/la-mejor-pelcula-cmica-en-aos.html

Soya dijo...

2 cosas!!!

1) Son unos muertos... perdieron contra unas minas.. y ademas ARMENIAS!!!

2) Una de las mejores notas q lei en apelandia... Cuervo trolo, por favor dedicate a escribir...
El primer ejemplar de tu libro te lo compro YO! sos un groso.

Saludos
Fer K.