Corría finales del mes de octubre, y las “tarlipes” de varios estaban a punto de rebalzar (me incluyo), entonces salio la idea y el siguiente dialogo:
* Che asjjjjjjjjper jan!!!!, vamo` a Georgia el finde??!!!
* y……..vamoooooooo`!!!!!!!.
Y así fue nomás; el equipo se conformo con el delicioso matrimonio Negro Alci-Ale y la princesa Giuliana, el Colo, Damian, la pareja boom del momento Leandro-Ale y el siempre y ponderado “demorador de traffics” Fer. Digo esto porque así comenzó el viajecito………..esperando al niño hereje durante mas de 30 minutos en la puerta de su edificio.
Nos condujo un avezado chofer de nuestra querida Apelandia, conocedor de caminos y respetuoso de las curvas Mr. Armen, y así, luego de 6 horas y media,
Por donde se la mire es linda, limpia y moderna. Sin dejar de lado ese estilo de la región tan particular en su edificación, y además tan similar y diferente (¡?) de las capitales de Europa de este. Un río la atraviesa de lado a lado y es unida por 4 puentes. 
Como dije anteriormente, (no lo dije, pero ahí vamos) arribamos el sábado 21/10 tipo 15 horas, y rápidamente salimos a “patear” la city georgiana. La suerte estuvo una vez mas con el grupo, ya
Luego de pasear por la avenida principal, la primera parada era una fija conversada y aceptada por todos……siiiii!!!! Mc Donald`s.*
Luego del almuerzo, el recorrido vario por varias iglesias, sinagogas, monasterios, la ribera del río, feria de “cositas/souvenirs”, etc., hasta llegar entrada la noche al hotel, donde una parada de 1 hora y media sirvió para cargar las pilas nuevamente y volver a salir. La opción fue un bar, con música en vivo (covers de Pink Floyd) y cervezas en jarra personales…….de 1 LITRO!!!!!!!!!!. Luego a descansar.
El domingo 22/10 nos deparo el día de la independencia de Georgia, las calles se transformaron en peatonales, y la gente salio a festejarlo. Pasamos media mañana en el fuerte-iglesia de la ciudad, para dar paso a la compra de souvenirs (las damas lo requerían constantemente), y el almuerzo en una pizzería local.
Lo bueno de la vuelta fue lo rápido que pasamos la “amigable” frontera, y la pastaflora casera que cocino Alejandra (barrabrava`s girlfriend), para chuparse los dedos.
Así concluye la aventura de fin de semana, altamente recomendable a todos esos viajeros que no saben a donde ir. Tbilisi, Georgia……..simplemente muy bueno.
ApeJan,
N.de la R.: * vale la aclaración que después de estar 4, casi 5 meses en Yerevan, donde no hay Mc Donalds, vimos uno……….y bue……ya saben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario