viernes, 24 de agosto de 2007

Jueves a la noche.. POKER of course

<>
La excusa: Despedir al buen amigo Diego “El Carlito Cordobés”, que supo ganarse un lugar importante en Apelandia y que esta volviendo a sus pagos.

La jornada comenzó con panchos y una picadita… cervezas importadas, colas y jugos fueron el elemento bajativo.
El lugar: “Lo de Damián”, donde las sillas son escasas pero la hospitalidad y la buena onda son abundantes, lástima la música.<>
Luego de juntar los elementos culinarios, se armó la partida…
La concurrencia estaba exitada y mano suelta… con una pierna pedorra apostaban porotos a diestra y siniestra (ver detalles del juego). Siete tipos exaltados revoleaban cartas y apostaban como si fuera la última partida. Las cartas de procedencia rusa no se dejaban entender y las protestas fueron generalizadas hasta que hubo que cambiar de mazo antes que los disturbios pasaran a mayores. <>De repente apareció el tan temido poker en manos de Kiketur y se repitió en dos oportunidades más haciendo que esto, alegrara a propios y extraños ya que de no haber sido así, Kike se hubiera tomado el palo, aduciendo cansancio corporal. El botín logrado supero las expectativas ya que la mesa rebalsaba de porotos y todo tipo de objetos apostados en esa mano, que incluía hasta prendas íntimas, ocasión que aprovechamos para documentarla digitalmente.<>
Leandro era una maquina de cambiar drams, Leo no pegaba una, Alci pegó un par de manos muy buenas perfilándose como el más ganador de la noche, hasta que apareció Damy tirando sobre la mesa un billete de 5 kalus… epaaaaaaaaa… todos rápidamente se fueron al mazo, pero Leandro pagó y se llevó el pozo… contento por la recuperación, estaba exultante y no tardó en hacer otra apuesta loca de 5 kalus… estaba dulce… Damián herido en su intimidad, con un pocker en su mano no dudó un instante y pagó para ver… Alci tenía un color camorrero y se tenía fe… la penso, la pensó, hasta que pagó… Damián se alzó con un buen pozo, Lea con un pocker menos mordió el polvo y a volver a empezar…, Alcy, el que se perfilaba ganador se convirtió en el mas perdedor y de ahí a remar. Mientras kiketur seguía acumulando ganancias hasta que separó unos pocos porotos como límite de sus jugadas y encanutó el resto retirándose a tiempo a descansar. Al toque llegó Fer y solidariamente, contribuyó a engrosar los bolsillos de sus compañeros quedando en cero en poco rato… Leo, Rosario y Cordobés prácticamente quedaron hechos o con pocas pérdidas.
<>Hay para escribir un rato largo pero resumiendo, todos pasamos una noche divertida y cuando dieron las 2 de la matina todos huyeron a sus cubiles para pegar un ojo y no ser un zombi a la mañana siguiente.

Despedimos al Cordobés… esperamos que vuelva pronto.
Detalles del juego:

Lo usual es cambiar algunos Drams (moneda local) por porotos de manteca traídos desde BsAs, los cuales toman el valor de 50 drms c/u. Con el transcurrir del juego los porotos han cambiado de mano 40 veces salvo el más codiciado… un poroto grande, deforme y apestoso que ha sido tomado de talismán de la suerte por quien lo posee. Todos lo comparan con una uña de iguales características, que tiene como estandarte nuestro amigo de córdoba, en su dedo gordo de el pata derecha.
Fuera de los reglamentos que medianamente usamos, existen reglas internas que discutimos cada vez que jugamos y nunca son iguales a la jornada anterior, pero todo se soluciona en el momento y sin generar grandes discusiones. Existe por ejemplo la llamada “mano loca” en la cual se distribuyen dos cartas vistas por jugador y cinco tapadas en el centro de la mesa… por cada carta que se verá, hay que apostar uno o más porotos… a medida que se van dando vuelta las cartas, las posibilidades de unos y de otros van decreciendo o aumentando generando todo tipo de sentimientos y vocablos como #%&#&amp;amp; &$=!/&/$& #?$#& etc, hasta que uno es el gran triunfador llevándose una cantidad de porotos digna de un guiso para 14 personas.
Al finalizar, casi siempre dan las cuentas y el cajero siente que su trabajo está cumplido al cambiar porotos por dinero y la caja quedar en cero. Toda una aventura.

No hay comentarios: